1. Home
  2. Trading
  3. “Buy and hold” vs Opciones

“Buy and hold” vs Opciones

En Los Gigantes comparamos el rendimiento de nuestra estrategia contra la del S&P 500. La de idea de tomar el mercado como métrica base de comparación, es muy conocida y ampliamente adoptada por analistas, traders e inversionistas. Al final del día, el objetivo mínimo de cada inversionista debería ser la de tener un rendimiento igual o mayor a la del mercado.

Teniendo en cuenta este contexto, una pregunta que se hace a menudo en Los Gigantes es la siguiente:

¿Cuál es la diferencia de la estrategia de Los Gigantes, vs digamos invertir directamente en S&P 500?

Es una pregunta que todos los inversionistas se deben hacer. Para cada estrategia de inversión debemos tener claridad en los objetivos, riesgos y plan de ejecución, y este tipo de cuestionamiento siempre es vital para refinar la misma.

El principal principal objetivo de la estrategia de opciones de Los Gigantes, consiste en capitalizar y realizar ganancias a través del premium de forma continua, y así adquirir una renta variable.

Para alcanzar un objetivo de renta con una estrategia tipo buy and hold, el inversionista tendría que estar liquidando cada cierto tiempo para generar esa renta. Esto representa un reto inmediato a la hora de decidir cuándo comprar y vender, y va en contra de la idea principal de la estrategia, no es buy, hold and actively sell. Esto nos da un indicio de que ambas estrategias cumplen objetivos diferentes.

Ya que entendemos el objetivo de nuestra estrategia, y los retos asociados con adoptar un buy and hold para cumplir un objetivo similar, podemos describir más claramente las diferencias, ventajas y desventajas.

  • Cuando vendemos opciones, estamos reduciendo el riesgo de la inversión a través del premium y el strike seleccionados, pero también limitamos el upside de la inversión. Este es el tradeoff, menos riesgo, por un menor upside hipotético. Por lo tanto:
  • En mercados muy alcistas, la estrategia de buy and hold tiende a tener un rendimiento superior al de la venta de opciones porque no se limita de entrada el upside de la inversión.
  • En mercados bajistas o neutrales, las opciones brillan, tienden a superar buy and hold, y nos permiten navegar este tipo de mercados con herramientas mas sofisticadas.
  • En general, las opciones brindan mas flexibilidad y variables para defender los objetivos de la estrategia. Algo que se da a cambio es el tiempo invertido para manejar los contratos, especialmente en mercados bajistas. Un buy and hold requiere mucho menos tiempo invertido.
  • En el muy largo plazo: 30-40-50 años, los datos actuales sugieren que buy and hold de un fondo que siga un índice del mercado como S&P 500 es superior a cualquier otra estrategia. Pero hay al menos un par de advertencias:
  • La certeza de que podemos sostener la inversión por ese tiempo, y capitalizar al final. Muchos eventos pueden pasar en ese lapso de tiempo, y asumiendo que se pueda capitalizar, ¿lo disfrutaría el inversionista de igual manera en 50 años?
  • De cierta manera, con las opciones, estamos trayendo parte de ese upside futuro al presente.
  • Finalmente, no hay una estrategia “mejor” que la otra. Todo depende del objetivo trazado y la tranquilidad del inversionista. Por ejemplo, en Los Gigantes negociamos opciones, pero también tenemos portafolios buy and hold. Creemos que ambas estrategias son hedges complementarios.

Para efectos de esta comparación, ignoramos el ingreso vía dividendos ya que, aplica para ambos casos.

Updated on June 29, 2022

Was this article helpful?